Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BANDO SOBRE LIMPIEZA DE SOLARES

Ayuntamiento de Alameda
Ayuntamiento de Alameda
Ayuntamiento de Alameda   •  ayuntamiento@alameda.es   •  952 710 025

Ayuntamiento de Alameda

Fuente de La Placeta
Vista Alameda
Iglesia Alameda
Atardecer Alameda
Cruz Camorra
Ayuntamiento de Alameda  ayuntamiento@alameda.es   •  952 710 025

Noticias


BANDO SOBRE LIMPIEZA DE SOLARES

 

En las próximas semanas llegará la primavera y el inicio de las temperaturas calurosas, lo cual provocará que en numerosos solares del municipio, aumenten los peligros de plagas, incendios y deambulación de roedores, que generan no sólo el malestar entre los vecinos, sino un peligro para la seguridad de todos, afectando igualmente al ornato público.

Por ello por medio de este Bando se insta a que todos los propietarios o poseedores de solares y terrenos de Alameda y antes del 10 de abril de 2.021, procedan a la limpieza de los mismos y evitar no sólo los problemas que ello acarrea, tal como se ha expuesto anteriormente, sino a que el Ayuntamiento se vea obligado a tomar medidas sancionadoras llegado el caso de que no se acometan las actuaciones de seguridad y salubridad que tienen los propietarios de los solares.

Es necesario recordar que el artículo 155 de la Ley 7/2.002, obliga a que los propietarios de terrenos, construcciones y edificaciones tienen la obligación de mantenerlos en estado de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad   o el uso efectivo.

Aquellos vecinos afectados por solares y edificaciones afectados por el contenido de este bando pueden notificarlo al Ayuntamiento al objeto de proceder a iniciar  el procedimiento sancionador por el incumplimiento del mismo. Igualmente el Ayuntamiento puede ejecutar subsidiariamente  la limpieza procediendo  al cargo de los gastos generados por las limpiezas.

Realizo una llamada al civismo y la cooperación de todos los vecinos, al objeto de alcanzar unas mayores cotas de bienestar y seguridad, sin que sea necesario recurrir a la aplicación de normas sancionadoras   que debe ser la última forma de actuar y muy especialmente en estos momentos históricos donde la limpieza, desinfección y cualquier medida al respecto de ello, es más necesario que nunca.

Etiquetas