Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

San Isidro Labrador

Ayuntamiento de Alameda
Ayuntamiento de Alameda
Ayuntamiento de Alameda   •  ayuntamiento@alameda.es   •  952 710 025

Ayuntamiento de Alameda

Fuente de La Placeta
Vista Alameda
Iglesia Alameda
Atardecer Alameda
Cruz Camorra
Ayuntamiento de Alameda  ayuntamiento@alameda.es   •  952 710 025

San Isidro Labrador

La fiesta en honor de San Isidro, declarada de interés turístico de Andalucía, es una de las celebracones más importantes de la provincia de Málaga.Calles Romería. Fotogr. Jesús Gallardo Torralbo

Durante las jornadas previas, se engalanan calles y carrozas con trabajos de artesanía en los que se preparan los instrumentos decorativos preparadas durante varios meses por los vecinos.

El día 14 de mayo por la noche se realiza un concurso de calles, en el que varias de las calles del pueblo se adornan con flores o se visten con temáticas muy originales. Esa misma noche hay una pequeña verbena.

Calles Romería. Fotogr. Jesús Gallardo Torralbo

El día 15 por la mañana se celebra un concurso de carrozas artísticas y rocieras, acompañadas por la imagen tirada por bueyes de San Isidro Labrador, patrón de la localidad. La fiesta concluye el mismo día 15 por la tarde con una gran comida en el Parque del Camorrillo.

   Fecha:  15 de Mayo (3 días)

Romería San Isidro. Fotogr. Jesús Gallardo TorralboSan Isidro Labrador. Fotgr. Jesús Gallardo Torralbo